Hasta ahora uno de los puntos fuertes que tenían los Google Pixel era el almacenamiento ilimitado a maxima calidad en Google Photos.

Pero eso ha cambiado con el nuevo Google Pixel 4 que se ha presentado esta semana.

Los usuarios del Pixel 4 dejan de obtener almacenamiento ilimitado a maxima calidad, en su lugar obtienen almacenamiento ilimitado pero con una compresión de las imágenes, lo que conlleva una ligera reducción de calidad.

Pero lo más irónico del caso es que los usuarios de iPhone si que tendrán almacenamiento ilimitado a la calidad original de las imágenes.

Esto es debido al tipo de compresión que utiliza Apple. Apple usa un formato de compresión de imagen de altas eficiencia HEIF/HEVC.

Esto hace que las imágenes ocupen mucho menos espacio, incluso menos que los JPEG con la compresión de Google, por lo cual si Google intenta comprimir la fotos realizadas con un iPhone solo consigue archivos más grandes.

Así que Google ha decidido mantener las millones de fotos en formato HEIF de los iPhone, ahorrando así espacio y procesos de compresión.

Aclarar que esto funciona solo en las fotos, ya que los vídeos se guardan siempre a un máximo de 1080p.


Puedes comprobar si tu iPhone está configurado para hacer las fotos en el formato HEIF/HEVC desde AJUSTES >>> CÁMARA >>> FORMATOS y seleccionando la opción ALTA EFICIENCIA.

De esta forma nuestro iPhone disparará en formato HEIF y podremos aprovechar el espacio ilimitado de Google Photos sin perder calidad en nuestras capturas.