iPhone SE: un iPhone 8 por fuera, con procesador de iPhone 11 y cámara del iPhone XR

iPhone SE

En muchas ocasiones Apple ha sido criticada por sus elevados precios, pero en la actualidad la mayoría de empresas de la competencia está siguiendo la tendencia de aumentar sus precios y acercarse (y en muchas ocasiones sobrepasar) la barrera de los $1000.
Y es en estos momentos en los que Apple se ha marcado una finta y a presentado su iPhone más económico el iPhone SE.

Por fuera el nuevo iPhone SE se parece al iPhone 8 (el cual ha dejado de venderse), incorporando una pantalla Retina HD display de 4,7” con ajuste True Tone, gama cromática P3 y soporte para Dolby Visión y HDR10.

Pero por dentro el iPhone SE se parece más a un iPhone 11, ya que incorpora el procesador A13 Bionic, el chip más rápido creado por Apple para un smartphone.

Se supone que para abaratar costes este modelo prescinde del sistema de identificación biometrica FaceID y en su lugar tiene a un viejo conocido, el TouchID.

En el apartado de cámaras el iPhone SE cuenta con una sola cámara trasera de 12 megapixeles, al igual que la del iPhone XR.
Una muy buena cámara que soporta el “modo retrato” y que permite grabar en 4K.

El iPhone SE también incorpora tecnologías como la carga inalámbrica, el pago mediante chip NFC, Dual SIM y eSIM, incorpora Wi-Fi 6 y es resistente al agua y al polvo con una clasificación IP67 de resistencia al agua de hasta 1 metro durante 30 minutos.

El iPhone SE se venderá en tres colores:
– Blanco
– Negró
– Product(RED)

En este caso parte de las ganancias de las ventas del Product(RED) van a ir dirigidas a la lucha contra el COVID-19.

El precio de este terminal es de solo $399 lo cual me parece una genial jugada de marketing, convirtiendo al iPhone SE en uno de los mejores terminales en relación calidad/precio y que ayudará a aumentar considerablemente en mercados emergentes como China o la India.

Se podrá hacer el Pre-Order el 17 de abril.
Las ventas estarán disponibles el 24 de abril.