Como sincronizar Trello con tu calendario

Una de las funciones interesantes que tiene Trello es la posibilidad de poner una fecha de finalización a las tarjetas/tareas.

Es algo muy sencillo, que se hace de forma rápida y nos permite tener nuestras tareas bien organizadas en el tiempo.

Basta abrir una tarjeta y seleccionar la opción “fecha de vencimiento” y ahí ponemos la fecha en límite en la que deberíamos haber completado la tarea.

Trello también nos permite ver un calendario con todas las tareas que tenemos planificadas, solo tenemos que apretar en el botón “calendario” que aparece en la parte superior derecha.

También es muy cómodo el poder arrastrar y soltar las tarjetas de un día a otro del calendario para cambiar su fecha de vencimiento.

Esto está muy bien, pero podemos ir un paso más allá. Podemos enlazar el calendario de Trello con nuestro calendario, ya sea de un calendario de iCloud, Google Calendar, Outlook o básicamente cualquiera.

Para sincronizar el calendario de Trello con un calendario de terceros tenemos que usar un enlace de iCal. Para ello debemos ir a “Configuración” y activar la opción “Habilitar iCalendar Feed” esto generará un enlace que deberemos copiar.

Una vez que tenemos ese enlace debemos ir a nuestro calendario de terceros y utilizar la url para “suscribirnos” al calendario de Trello.


Es una forma genial de tener nuestras tareas organizadas en Trello y reflejadas en nuestro calendario.

Y recuerda, si tienes problemas a la hora de sincronizar tu calendario de Trello con una app de terceros, solo tienes que contactar conmigo y trataré de ayudarte.