AJRA

WWDC22 - Resumen de todo lo presentado

WWDC22 - Resumen de todo lo presentado

Hoy ha dado comienzo la WWDC22, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, una semana llena de sesiones, videos y presentaciones del software (y hardware) que esta por llegar.

Como entenderás es una semana en la que voy a estar hasta arriba de trabajo, viendo videos sin parar y probando todas las nuevas funcionen que presenten. Pero he querido crear un resumen con los puntos más interesantes de todo lo que ha presentado Apple, así mañana tendrás algo de lo que hablar en la oficina.


Durante la WWDC22 se han presentado iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9, macOS Ventura, el nuevo M2 y los nuevos MacBook Air con rediseñados, estas con algunas de las novedades que traen:

Nueva pantalla de bloqueo personalizable y nueva gestión de las notificaciones en los iPhone.

Fototeca Compartida en iCloud: puedes compartir tu biblioteca de fotos con hasta 5 personas, y las ediciones en fotos también son compartidas.

Mensajes: ahora puedes editar o deshacer mensajes (hasta 15 minutos después de mandarlos).

SharePlay desde Mensajes: Ahora puede usar SharePlay desde mensajes, por ejemplo puedes comentar una serie mientras la ves al mismo tiempo que tus colegas.

Mail: La actualización de Mail ha traído todo lo que llevaba esperando mucho tiempo, como la posibilidad de Deshacer un envío, programarlo un mensaje para que se envíe mas tarde, poner un recordatorio para volver a un email mas tarde o añadir enlaces con previsualización previa.

Safari y las llaves de Acceso: un nuevo método de inicio de sesión cifrado de extremo a extremo.

Separar sujeto del fondo: Esto es una de esas cosas que parecen magia. Ahora puedes separar el sujeto de una imagen quitando el fondo.

Texto en vivo para videos: Podremos pausar un video para poder copiar el texto que aparezca en cualquier fotograma.

Mejoras en Dictado: el teclado no se ocultado cuando usamos dictado y podemos ir intercalando el uso de los dos. Lo mejor es que el sistema se ocupara de añadir los signos de puntuación de forma automática a medida que hablamos.

Mapas: posibilidades de preparar rutas con varias paradas.

Tracking de pedidos: La app Wallet te muestra los recibos de tus compras y te permite hacer un seguimiento de tus pedidos comprados con Apple Pay.

Nueva app de Casa rediseñada: La App Casa se ha renovado por completo y ahora es mas eficiente y fiable que nunca.

Control de la medicación en la App Salud

App Fitness llega al iPhone

Mejor gestión de Familia

Muchas mejoras en CarPlay

Seguridad: Ahora las actualizaciones de seguridad llegaran aun más rápido, no sera necesario esperar a una actualización del sistema operativo.

Freeform una nueva app de productividad que facilitara el intercambio de ideas y el trabajo en equipo. Se trata de un lienzo infinito en el que puedes tomar notas, compartir archivos, añadir enlaces, documentos, audios y videos.

Game Center rediseñado y mostrando más información y de forma mas clara.

Handoff en FaceTime ahora puedes comenzar una llamada en el iPhone y pasarla al Mac o al iPad con solo un toque.

Stage Manager: Esto llega tanto a macOS como a iPadOS y es toda una revolución en el modo de trabajar con multiples ventanas. La multitarea nunca había sido tan fácil. Ahora puedes cambiar el tamaño de las ventanas según lo que estés haciendo y, por primera vez en el iPad, verlas superpuestas.

Compatibilidad de iPadOS con monitores externos.

Apps para iPadOS con prestaciones de escritorio.

Álbumes Ocultos y Eliminados vienen por defecto bloqueado bajo FaceID.

Camara de Continuidad en macOS: podemos usar nuestro iPhone como cámara web en macOS, ofreciendo encuadre centrado, luz de estudio, modo retrato y la sorprendente vista cenital.

Metal 3 ofrece mejores prestaciones que permiten a los desarrolladores crear jugos aun mas sorprendentes.

Ajustes del Sistema ha sido completamente rediseñado para ofrecer un look más actual en macOS.

Nuevo MacBook Air completamente rediseñado y con el nuevo chip M2


Estas son las principales novedades que se han presentado en la Keynote inaugural de la WWDC22.

Durante los próximos días ire creando nuevos posts y videos en los que mostrar más en detalle cada una de las características y funcionalidades qué Apple ha presentado.

Y recuerda que si quieres preguntarme par alguna de las novedades en concreto puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún tipo de problema.

WWDC22 - Resumen de todo lo presentado
Anterior

Lo que espero de iPadOS 16

Siguiente

WWDC22 - Novedades en Mail

WWDC22 - Resumen de todo lo presentado

Contacta conmigo

Rellena este formulario y prometo contestarte.