SQUARESPACE TIPS #005 - CONFIGURAR GOOGLE ANALYTICS EN SQUARESPACE

Squarespace ofrece unas analíticas propias y bastante completas.

Pero seguro que muchos de vosotros preferís usar Google Analytics, y estas de suerte porque Squarespace ofrece una forma de sincronización muy sencilla con Analytics.

Cómo encontrar tu código de seguimiento

Antes de hacer nada en Squarespace hay que ir a Google Analytics y encontrar nuestro ID de seguimiento.

Para eso hay que ir a Google Analytics, abrir la pestaña de Admin y en la columna central seleccionamos Información de seguimiento > Código de seguimiento, ahi aparece nuestro código de seguimiento y lo podemos copiar.

Squarespace-Goolge-Analytics.png

Ahora que hemos copiado nuestro código de seguimiento podemos volver a Squarespace.

Recuerda que basta con poner nuestra url y apretar la tecla ESC para hacer login en Squarespace.

Una vez en el backend de nuestro Squarespace debemos ir a Configuración > Avanzado > Claves de API externas y simplemente pegamos nuestro numero de cuenta de Google Analytics y ya estará todo listo.

Squarespace-Goolge-Analytics.png

Un par de cosas a tener en cuenta

Los datos que muestre Google Analytics pueden no coincidir con las métricas de Squarespace, esto puede deberse a varios motivos:

1 - Google Analytics cuenta la actividad de los administradores del sitio y de los usuarios que han iniciado sesionando.

Squarespace utiliza diferentes medidas para filtrar el trafico no humano como los rastreadores y robots.

2 - Cuando actives Google Analytics pasaran uno o dos días antes de que Analytics muestre tus datos correctamente. Se paciente, vale la pena la espera.

Como veis es muy sencillo sincronizar Google Analytics con Squarespace, y es algo que te proporciona una gran cantidad de información sobre los usuarios que visitan tu pagina web, lo que te ayudara a tomar decisiones en lo referente a tu blog o negocio.

¿Y tú que métricas utilizas, las de Squarespace o las de Google Analytics?