AJRA

¿Qué es un “Call to Action”?

La idea es que mediante un botón, palabra o frase el usuario acabe realizando nuestro objetivo, ya sea hacer click en un botón, banner, rellenar un formulario de contacto, suscribirse a un newsletter, etc…

Por lo que es muy importante tener claro nuestro objetivo antes de crear nuestro “Call to Action”.

Los “Call to Action” no son exclusivo de una página web, también se puede incluir en redes sociales como Twitter y Facebook o en E-mail Marketing.

No hay que olvidar que en el Marketing Digital el contenido es el rey, si tienes buen contenido conseguirás visitas, y una vez que tengas visitas deberás usar los “Call to Action” para conseguir dirigirlas hacia tu objetivo.

EL TAMAÑO IMPORTA

Aunque te digan lo contrario el tamaño importa y más en el caso de los “Call to Action”, cuanto más grande mejor.

ESPACIO EN BLANCO

Para destacar el “Call to Action” lo mejor es dejar un espacio en blanco alrededor. Si cargamos demasiado una página haremos que el botón en cuestión no capte nuestra atención.

Lo mejor es una página los más simple posible, basta con un pequeño texto explicativo y el botón en cuestión.

Y recordad poner solo un CTA por web, de nada sirve poner más de una llamada a la acción, ya que eso confundirá al usuario y no sabrá en cual debe pulsar.

UBICACIÓN

Hay muchas discusiones sobre dónde poner el “Call to Action”, algunos dicen que lo mejor es ponerlo en la parte superior izquierda basándose en el orden de lectura occidental y que sería lo primero que verían. Pero basándonos en nuestra propia experiencia y los datos que hemos ido recopilando lo mejor sería ponerlo en la parte inferior derecha, siempre debajo de un texto explicativo o formulario de contacto.

Lo único que está claro es que el “Call to Action” debe estar dentro del Above The Fold, es decir, que no se debería tener que hacer scroll para llegar al botón.

DIFERENCIACIÓN

El CTA debe ser totalmente diferente y tiene que resaltar dentro del contenido de web. Los tres elementos que tenemos para destacar el CTA son el color, la forma y el copy.

Es importante que el botón sobresalga sobre el resto de tu web y que tenga un texto (copy) llamativo y claro.

CTA INTERACTIVO

Como se suele decir, el botón no debe solo ser un botón, debe parecerlo.

Los usuarios están acostumbrados a que los botones y enlaces cambien de color cuando pasan el ratón por encima, así que procura que tu CTA tenga esa misma funcionalidad.

No se trata de que al pasar el ratón por encima cambie todo y salgan fuegos artificiales, basta con un ligero cambio para que al usuario le quede claro que ese botón es clickable.

TEST A/B

Una de las cosas más interesantes con los CTA es hacer un Test A/B para comprobar de entre varias versiones cuál funciona mejor.

Estos son solo algunos de los consejos que os podemos dar, todos basándome en nuestras propias experiencias, lo cual no quiere decir que tenga porque funcionaros a todos, pero pruébalo y seguro que no quedarás defraudado.

Y os recordamos que si necesitas ayuda con tus CTA me dedico profesionalmente a la asesoría y consultoría, así que ponte en contacto conmigo y veremos lo que puedo ayudarte.