AJRA

WWDC22 - Novedades en Mail

WWDC22 - Novedades en Mail

Apple ya ha lanzado la primera beta para desarrolladores de iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura entre otros, y desde aquí quiero ir revisando las principales novedades del sistema.

En mi lista de deseos de iPadOS 16 pedia una actualización de Mail para parecerse un poco mas a Spark, y en parte eso es lo que nos ha traído Apple, vamos a ver las novedades que incorpora.

Programar Email

Ahora puede elegir enviar el email que has escrito mas tarde.

Por defecto vienen las opciones de enviar ahora, enviar esta noche, enviar mañana o personalizar, desde donde podremos programar el día y la hora en la que queremos que se envíe el correo.


Recordar email mas tarde

Desde nuestra bandeja de entrada en iPadOS 16 tenemos la posibilidad de hacer swipe hacia la derecha a un mail y nos aparecerá la opción de Recordar.

Desde ahi podemos seleccionar entre las opciones Recordar dentro de 1 hora, Recordar esta noche, Recordar mañana y Recordar mas tarde… desde donde podremos elegir cuando queremos que ese email vuelva a aparecer en nuestra bandeja de entrada.

Una opción muy interesante para cuando nos llega un mail, pero en ese momento no podemos contestarlo, o hacer algo que se nos indique en el.

De esta manera desaparece de nuestro buzón de entrada y vuelve a llegar cuando nosotros indiquemos.


Enlaces con visualización previa

Esta es una de las novedades más vistosas y aun quiero probarla a fondo.

Se trata de la posibilidad de añadir enlaces al mail y automáticamente se genera una previsualización previa del contenido del link.

Es algo como lo que sucede en mensajes cuando envías una url, lo que no tengo muy claro como funcionara esto cuando el cliente de correo de la persona que reciba el correo no sea Mail.


Deshacer un envío

La ultima novedad que quería mostrarte es la posibilidad de deshacer un envío.

Seguro que más de una vez te ha pasado de enviar un mail y olvidarte de añadir un adjunto, o recordar que no has completado el texto, o alguna cosa por el estilo. Pues ahora tienes la opción de cancelar ese envío para poder abrirlo de nuevo, editarlo y enviarlo correctamente.


Todas estas novedades están incorporadas en iOS 16, iPadOS 16 y en macOS Ventura. Quizás no parezcan muchas novedades, pero son las suficientes para que Mail siga siendo una de las mejores elecciones como cliente de correo electrónico.

Ya puedo tachar todas estas funcionalidades de mi lista de deseos para iPadOS 17 😜

WWDC22 - Novedades en Mail
Anterior

WWDC22 - Resumen de todo lo presentado

Contacta conmigo

Rellena este formulario y prometo contestarte.