AJRA

¿Que son los Micro y Macro resultados?

En este post quiero hablaros un poco de los Micro y Macro resultados.

Si lo resumimos “muy mucho” la cosa queda así:

Hay muchas formas de medir los Micro y Macro resultados, y todo depende de cuáles definamos en cada caso.

Para entenderlo mejor vamos a ver un ejemplo y luego definimos como se miden en este caso en concreto:

Javi es un DJ que ofrece sus servicios. El cobra cada vez que alguien le contrata para su fiesta o evento, así que está claro que su macro-objetivo es que le contraten. Tras hacer un estudio de las estadísticas de su web nos dimos cuenta de que los usuarios que habían escuchado su música antes eran los que le acababan contratando.

Así que convertimos la descarga de sus sesiones de DJ en su micro-objetivo.

Para conseguir nuestro micro-objetivo usamos dos estrategias:

  1. Crear un Call to Action, un botón llamativo que alentaba a los visitantes de su web a que se descargaran gratis su última sesión.
  2. Se creó una campaña de Email Marketing en la que se envió un correo a todos sus suscriptores avisando de que ya estaba disponible su nueva sesión y que su descarga era gratis.

Estas dos pequeñas acciones ayudaron a aumentar las descargas de sus sesiones (micro-objetivos) y por ende el % de contactos y contrataciones (Macro-objetivos).

Así que recuerda, lo primero es definir de forma clara cuáles son tus micro y macro objetivos. Luego definir cuáles van a ser las acciones que realizaremos para cumplirlos y lo más importante, medir los resultados.

Es muy difícil ganar la guerra (Macro) sin antes haber ganado las pequeñas batallas (micro).

Y si necesitas ayuda para definir o conseguir tus Micro/Macro objetivos, siempre puedes contactar conmigo e intentaré ayudarte.