¡Muy buenas!
¿Cómo has comenzado el año?
Yo he tenido un comienzo de año un poco ajetreado, pero muy feliz.
Tanto que he decidido retomar la newsletter y volver a asaltar tu buzón de entrada con noticias y artículos cada semana.
Mi equipo de trabajo para 2024
Como ya es tradición, comienzo el año compartiendo por aquí mi equipo de trabajo.
El 2023 ha sido un año bastante continuista, en el que he buscado minimalismo y simplicidad en cuanto a herramientas para el día a día. Básicamente, he centrado la mayoría de mi trabajo en dos herramientas principales: el iPhone y el MacBook Air.
Ahora que llegamos a 2024, he decidido hacer una reflexión sobre los dispositivos con los que comienzo el año y cuáles son los cambios que espero realizar a lo largo del año.
Para el día a día
MacBook Air M2
El MacBook Air M2 se ha convertido en una constante en mi vida.
Es un dispositivo extremadamente ligero y portátil, que junto a la potencia y autonomía del M2, lo convierten en mi herramienta principal de trabajo. Me permite trabajar desde cualquier sitio y moverlo con facilidad.
Además, este modelo incluye un ‘brick’ de carga dual, así puedo cargar el portátil y el iPhone al mismo tiempo, evitando llevar múltiples cargadores en la mochila. Todo son ventajas. 😅
iPhone 15 Pro Max
Este año, el iPhone 15 Pro Max ha continuado siendo el centro de mi ecosistema digital.
Las mejoras en potencia y eficiencia energética del A17 Pro, junto con las nuevas cámaras mejoradas, han hecho que pueda usarlo aún más en el ámbito laboral.
Lo de poder hacer fotos en ProRAW, vídeos en ProRes y grabar video espacial lo convierten en una herramienta maravillosa para el trabajo en un estudio como el nuestro.
Sin olvidarnos del nuevo botón de acción, que una vez lo configuras a tu gusto puede ser de gran ayuda a la productividad diaria.
En la oficina
El protagonista sigue siendo mi monitor ultrawide de 32”, que conecto al MacBook Air mediante un cable Thunderbolt 4 cada vez que llego a la oficina.
Sobre el escritorio, sigo teniendo el Magic Keyboard con Touch ID acompañado del Magic Trackpad. Después de probar muchos ratones diferentes, puedo confirmar que para mí no hay nada como el trackpad para trabajar de forma cómoda.
(Sigo esperando que los periféricos se actualicen para poder cargarlos con USB-C y así poder decirle adiós definitivamente a los cables Lightning).
El monitor sigue siendo el mismo del año pasado, y así seguirá hasta que lleguen las Apple Vision Pro y pueda ver si se adaptan a mis necesidades para usarlas como múltiples pantallas.
Wearables
Curiosamente, me he descubierto usando cada vez menos los AirPods de 3ª generación y he vuelto, casi sin darme cuenta, a usar los EarPods con USB-C. La comodidad de no tener que preocuparme por cargar otro dispositivo ha sido liberadora.
(Hay ocasiones en las que la tecnología más avanzada no es la mejor solución para el día a día).
Este año he cambiado el Apple Watch SE por un Apple Watch 9 con el que estoy encantado… pero sigo teniendo ganas de que Apple saque un dispositivo cuantificador más centrado en la salud, algo tipo las pulseras Whoop! o los anillos Oura.
(Pero de eso ya os hablaré en próximos artículos).
Este es el equipamiento con el que empiezo el 2024.
Me encantaría saber con qué equipo encaráis vosotros el año.