Seguro que te ha pasado: empiezas a navegar en Safari, abres pestañas, saltas entre búsquedas y cuando te das cuenta tienes decenas abiertas.
En esta entrega de I love iPad dejo un truco sencillo para limpiar Safari de golpe.
Cerrar todas las pestañas
Los pasos son:
- Abre Safari en iPadOS.
- Mantén pulsado el icono de pestañas, los dos cuadrados superpuestos.
- Elige la opción para cerrar todas las pestañas.
Es rápido y evita ir cerrando una por una.
Cerrar todas menos la actual
También puedes dejar abierta solo la pestaña en la que estás trabajando.
Mantén pulsada esa pestaña y elige la opción de cerrar el resto.
Es especialmente útil si estás investigando algo y quieres quedarte solo con la página importante.
Ordenar Safari también es productividad
Safari es una parte central del trabajo en iPad.
Lo fue todavía más desde que iPadOS empezó a mostrar versiones de escritorio de las webs y a comportarse como un navegador más serio.
Después llegarían cambios importantes en Safari 15, pero estos pequeños gestos siguen siendo los que hacen cómoda la navegación diaria.
Si quieres revisar tu flujo de navegación, pestañas, marcadores y trabajo web desde iPad, puedes escribirme a ajra@ajra.es.