Hoy quiero hablaros de un tema importante para vuestras webs, y es algo que muchos clientes han estado preguntando estos días.
¿PORQUE DESDE HACE UN TIEMPO HE PERDIDO LA MITAD DE VISITAS DIARIAS EN MI WEB?
Bien, pues eso se debe a los cambios que realizó Google hace algún tiempo en su algoritmo.
Google implementó la variable “Mobile Friendly”, que determina si tu web está adaptada para un dispositivo móvil.
Si está adaptada no hay problema, pero en el caso de que no esté adaptada, tu web no se mostrará en las búsquedas de Google que se realicen desde móviles.
Por mucho que tu contenido sea relevante, o incluso que busquen directamente tu nombre… Si la web no está adaptada para móviles, no aparecerá en una búsqueda desde móvil.
Puede parecer que no, pero el cambio es crucial, basta ir a los informes de Analytics y comprobar cuántas de nuestras visitas provienen de dispositivos móviles. (En mi caso, el 65% de las visitas provienen desde móviles).
¿COMO PUEDO COMPROBAR SI MI WEB ESTÁ ADAPTADA PARA MÓVILES?
Fácil, Google tiene una página en la que podemos insertar nuestra URL y ellos se encargan de revisar si nuestra web está adaptada o no para dispositivos móviles.
Basta con visitar este enlace.
MI WEB NO ESTÁ ADAPTADA. ¿COMO PUEDO ADAPTAR MI WEB PARA QUE SEA MOBILE FRIENDLY?
Si tu web está creada sobre WordPress (Cómo debería ser 😜) estas de suerte, tienes varias soluciones y a cuál más fácil.
- Actualizar tu theme a uno que sea responsive.
- Utilizar el plugin Jetpack.
- Usar el plugin WPTouch.
Si, por el contrario, tu web no usa WordPress y está hecha “a mano” deberás adaptarla modificando código. (Uno de los inconvenientes de no usar WordPress).
Si estás un poco perdido y necesitas ayuda para adaptar tu web no dudes en consultarme.