Parece que Facebook está llevando el significado del término remarketing a su máxima potencia.
Y es que la compañía de Zuckerberg quiere mostrarte anuncios dependiendo de las tiendas que has visitado físicamente.
La mayoría de los usuarios de Facebook usan la red social desde sus teléfonos, y cuando vamos de compras siempre llevamos el teléfono con nosotros, así que la idea de Zuckerberg es utilizar la geolocalización para recopilar un listado de los locales que visitamos, y luego ofrecer esa información en las campañas de Facebook Ads a los anunciantes.
Esto puede ser genial para los anunciantes y por otro lado también puede ser bueno para los usuarios, ya que pasaríamos a recibir una publicidad más acorde con nuestros gustos y costumbres.
Y recuerda cuando la publicidad está segmentada y es de tu interés pasa de publicidad a información.
En cambio si esa publicidad no es de nuestro interés pasa de publicidad a spam.
Por el momento desconocemos cómo se aplicará esta nueva función, pero es de suponer que dentro del panel de Facebook Ads se añadirá un nuevo segmento que sea similar a “ gente que ha visitado X establecimiento “.
Seguiremos al tanto de esta nueva función que Zuckerberg quiere implantar.