AJRA

Mi equipo de trabajo para 2024

Como ya es tradición, comienzo el año compartiendo por aquí mi equipo de trabajo.

El 2023 ha sido un año bastante continuista en el que he buscado el minimalismo y la simplicidad en cuanto a herramientas para el día a día, básicamente he centrado la mayoría de mi trabajo en dos herramientas, el iPhone y el MacBook Air.

Ahora que llegamos al 2024 he decidido hacer una reflexión sobre los dispositivos con los que comienzo, y cuáles son los cambios que espero realizar a lo largo del año.


MacBook Air M2:
El MacBook Air M2 se ha convertido en una constante en mi vida.

Es un dispositivo extremadamente ligero y portátil, que junto a la potencia y autonomía del M2 lo convierten en mi herramienta principal de trabajo, cubriendo perfectamente mis necesidades diarias y me permite trabajar desde cualquier sitio y moverlo con facilidad.

Además este modelo venía con un brick de carga dual, así puedo cargar el portátil y el iPhone al mismo tiempo y me evito tener que llevar múltiples cargadores en la mochila, todo son ventajas 😅

MacBookAirM2

iPhone 15 Pro Max:
Este año, el iPhone 15 Pro Max ha continuado siendo el centro de mi ecosistema digital.

Las mejoras en potencia y eficiencia energética de los A17 Pro y las nuevas cámaras mejoradas han hecho que pueda usarlo aún más en el ámbito laboral.

iPhone15

Lo de poder hacer fotos en ProRAW, vídeos en ProRes y grabar video espacial lo convierten en una herramienta maravillosa para el trabajo en un estudio como el nuestro.

Sin olvidarnos del nuevo botón de acción, que una vez lo configuras a tu gusto puede ser de gran ayuda a tu productividad diaria.

En la oficina básicamente sigo utilizando lo mismo:

El monitor ultrawide de 32” que cada día cuando llego a la oficina conecto al MacBook Air mediante un cable Thunderbolt 4.

Sobre el escritorio sigo teniendo el Magic Keyboard con Touch ID acompañado del Magic Trackpad, después de probar muchos ratones diferentes puedo confirmar que para mí no hay nada como el trackpad para trabajar de forma cómoda.

Imagen del Magic Trackpad

(Sigo esperando que los periféricos se actualicen para poder cargarlos con un USB-C y así poder decirle adios definitivamente a los cables Lightning).

El monitor sigue siendo el mismo del año pasado, y así seguirá hasta que lleguen las Apple Vision Pro y pueda ver si se adaptan a mis necesidades y puedo usarlas como múltiples pantallas.


Wearables

Auriculares:
Curiosamente, me he descubierto usando cada vez menos los AirPods de 3a generación y he vuelto casi sin darme cuenta a usar los EarPods con USB-C. La comodidad de no tener que preocuparme por cargar otro dispositivo ha sido liberadora.
Hay ocasiones en la tecnología más avanzada no es la mejor solución para el día a día.

EarPods

Apple Watch:Este año he cambiado el Apple Watch SE por un Apple Watch 9 con el que estoy encantado… pero sigo teniendo ganas de que Apple saque un dispositivo cuantificador más centrado en la salud, algo tipo las pulseras Whoop! o los anillos Oura.

Pero de eso ya os hablare en próximos artículos.


Este es el equipamiento con el que empiezo el 2024. Me encantaría saber con qué equipo encaráis vosotros el año.