AJRA

EDGERANK - El algoritmo de Facebook

Hoy os dejo otro breve artículo relacionado con el Marketing Online.

¿SABÉIS LO QUE ES EL EDGERANK DE FACEBOOK?

El Edgerank de Facebook es un algoritmo que decide cuáles de las publicaciones de tus contactos y/o páginas de empresa se muestran en tu Timeline.

En Facebook, al contrario que en otras redes sociales, nuestros fans (seguidores) no ven todo lo que publicamos. Como media solo un 16% de nuestros fans ven lo que escribimos.

El objetivo del Edgerank es detectar el contenido de calidad para mostrarlo.

La fórmula se resume así:

Fórmula del Edgerank

U — LA AFINIDAD. Al número de interacciones que tengamos con la página o perfil de usuario se le llama afinidad.

Cuantos más compartidos, comentarios y likes tengamos con el usuario en cuestión mayor será nuestra afinidad.

W — EL PESO. Facebook otorga un peso a sus publicaciones, el peso siempre será mayor si la publicación incluye un vídeo, una foto o un enlace.

D — EL TIEMPO. Cuanto más tiempo pase desde el momento de la publicación menos probabilidades de que Facebook lo muestre en el timeline.

Ahora que sabemos algunos de los datos que Facebook tiene en cuenta a la hora de mostrar nuestros Posts, deberemos fijarnos en varias cosas antes de publicar:

  1. La hora en la que publicamos. Debemos analizar la mejor hora de publicación para poder conseguir un mayor número de interacciones. Para eso lo mejor es hacer uso de aplicaciones como Hootsuite o similares.
  2. Acompañar cualquier post con una foto, ya que esto le añade más peso y más posibilidades de ser mostrada.
  3. Utiliza “Call to Action” en tus actualizaciones de estado, por ejemplo, realiza preguntas. Eso conseguirá que los usuarios respondan dejando comentarios y aumentará nuestro Edgerank.
  4. Evita publicar desde aplicaciones de terceros, Facebook otorga mayor peso a las publicaciones que hacemos directamente desde su propia plataforma.
  5. Responde a los comentarios, así crearás conversación y aumentará el peso y afinidad de la publicación.

Y recuerda, una mala estrategia en Facebook puede hacer que su Edgerank baje y que sus publicaciones acaben teniendo un menor alcance de lo esperado.

Así que si no sabes cómo gestionar la presencia de tu marca o empresa en Facebook ponte en contacto con nosotros y veremos cómo podemos ayudarte.