AJRA

¿Qué es el Copywriting?

Continuamos hablando de Marketing Digital, hoy te explico brevemente lo que es el copywriting.

El copywriting (escritura persuasiva) consiste en encontrar y escribir las palabras correctas con el objetivo de influir en un público determinado.

COPYWRITING: SIN PERSUASIÓN NO HAY ACCIÓN

El copywriting nos puede ayudar desde conseguir aumentar el tráfico de nuestra web, conseguir que te dejen sus datos de contacto o convertir esos lectores en clientes.

A día de hoy el copywriting es considerado una de las técnicas más efectivas del Marketing Digital.

De media, solo 2 de cada 10 visitantes de nuestra web leen los artículos al completo, el resto solo escanea el contenido por encima, así que el objetivo del copywriting es conseguir captar y mantener la atención de esos lectores línea a línea hasta que lleguen a nuestra call to action.

Algunos consejos sobre el copywriting:

  1. El titular es el 80% de tu artículo, si el titular no capta la atención del cliente posiblemente no llegue a leer el resto.

  2. Divide tus textos en bloques cortos, de un máximo de 7 frases por párrafo.

  3. No uses titulares genéricos, usa titulares seductores.

  4. Utiliza textos interesantes para acompañar tus call to action, no basta con un botón, hay que ayudarlo con un texto llamativo.

  5. No utilices enlaces con el texto “ENLACE”, esconde los bajo un texto interesante y relacionado con el contenido.

  6. Dale formato a tus textos para realzar la importancia de ciertos puntos, haz uso de la negrita, el subrayado, la cursiva o las MAYÚSCULAS.

  7. Evita los colores en tus textos, cuanto más sencillo mejor, vuelve al punto 5, usa el formato.

  8. Si quieres realzar varios puntos, beneficios o características de un producto usa las listas.

  9. En tus titulares haz preguntas a los lectores y contéstalas tú mismo en el artículo.

  10. Atrévete a probar cosas nuevas y luego analiza su resultado.

Esto es, de forma muy resumida, de lo que trata el copywriting.

Y recuerda, si necesitas ayuda o buscas a alguien que te lleve el copywriting de tu empresa, puedes contactar conmigo.