Continuamos hablando de Marketing Digital, hoy te explico brevemente lo que es el copywriting.
El copywriting (escritura persuasiva) consiste en encontrar y escribir las palabras correctas con el objetivo de influir en un publico determinado.
COPYWRITING: SIN PERSUASION NO HAY ACCION
El copywriting nos puede ayudar desde conseguir aumentar el trafico de nuestra web, conseguir que te dejen sus datos de contacto o convertir esos lectores en clientes.
A día de hoy el copywriting es considerado una de las técnicas mas efectivas del Marketing Digital.
De media solo 2 de cada 10 visitantes de nuestra web lee los artículos al completo, el resto solo escanea el contenido por encima, así que el objetivo del copywriting es conseguir captar y mantener la atención de esos lectores linea a linea hasta que lleguen a nuestra call to action.
Algunos consejos sobre el copywriting:
- El titular es el 80% de tu articulo, si el titular no capta la atención del cliente posiblemente no llegue a leer el resto.
- Divide tus textos en bloques cortos, de un máximo de 7 frases por párrafo.
- No uses titulares genéricos, usa titulares seductores.
- Utiliza textos interesantes para acompañar tus call to action, no basta con un botón, hay que ayudarlo con un texto llamativo.
- No utilices enlaces con el texto “ENLACE”, escondelos bajo un texto interesante y relacionado con el contenido.
- Dale formato a tus textos para realzar la importancia de ciertos puntos, haz uso de la negrita, el subrayado, la cursiva o las MAYUSCULAS.
- Evita los colores en tus textos, cuanto mas sencillo mejor, vuelve al punto 5, usa el formato.
- Si quieres realzar varios puntos, beneficios o características de un producto usa las listas.
- En tus titulares haz preguntas a los lectores y contestalas tu mismo en el articulo.
- Atrévete a probar cosas nueva y luego analiza su resultado.
Esto es, de forma muy resumida, de lo que trata el copywriting.
Y recuerda si necesitas ayuda o buscas a alguien que te lleve el copywriting de tu empresa puedes contactar conmigo.