Continuamos hablando de Marketing Digital, hoy te explico brevemente lo que es el copywriting.
El copywriting (escritura persuasiva) consiste en encontrar y escribir las palabras correctas con el objetivo de influir en un público determinado.
COPYWRITING: SIN PERSUASIÓN NO HAY ACCIÓN
El copywriting nos puede ayudar desde conseguir aumentar el tráfico de nuestra web, conseguir que te dejen sus datos de contacto o convertir esos lectores en clientes.
A día de hoy el copywriting es considerado una de las técnicas más efectivas del Marketing Digital.
De media, solo 2 de cada 10 visitantes de nuestra web leen los artículos al completo, el resto solo escanea el contenido por encima, así que el objetivo del copywriting es conseguir captar y mantener la atención de esos lectores línea a línea hasta que lleguen a nuestra call to action.
Algunos consejos sobre el copywriting:
-
El titular es el 80% de tu artículo, si el titular no capta la atención del cliente posiblemente no llegue a leer el resto.
-
Divide tus textos en bloques cortos, de un máximo de 7 frases por párrafo.
-
No uses titulares genéricos, usa titulares seductores.
-
Utiliza textos interesantes para acompañar tus call to action, no basta con un botón, hay que ayudarlo con un texto llamativo.
-
No utilices enlaces con el texto “ENLACE”, esconde los bajo un texto interesante y relacionado con el contenido.
-
Dale formato a tus textos para realzar la importancia de ciertos puntos, haz uso de la negrita, el subrayado, la cursiva o las MAYÚSCULAS.
-
Evita los colores en tus textos, cuanto más sencillo mejor, vuelve al punto 5, usa el formato.
-
Si quieres realzar varios puntos, beneficios o características de un producto usa las listas.
-
En tus titulares haz preguntas a los lectores y contéstalas tú mismo en el artículo.
-
Atrévete a probar cosas nuevas y luego analiza su resultado.
Esto es, de forma muy resumida, de lo que trata el copywriting.
Y recuerda, si necesitas ayuda o buscas a alguien que te lleve el copywriting de tu empresa, puedes contactar conmigo.