Quizás no lo sabíais pero Facebook no permite promocionar publicaciones que contengan más de un 20% de texto en sus imágenes. Según ellos porque un exceso de texto puede parecer spam y hacer creer a las personas que tu anuncio es de baja calidad. Personalmente esta normativa nunca nos había afectado demasiado, nuestras imágenes nunca llevan demasiado texto y lo hacíamos todo a la vieja usanza… a ojo.
Pero hace un tiempo nuestro buen amigo Jose Ibora nos preguntaba si había algún modo de saber si tu imagen cumple con la regla del 20% de texto de Facebook. Estaba intentando promocionar una publicación que incluía un flyer de una discoteca, pero Facebook le devolvía un mensaje de error debido a la famosa norma del 20% y quería saber cuánto texto tenía que quitar para que Facebook la aceptara.
Así que nos pusimos a buscar una herramienta que nos ayudara en este tema y aquí os la dejamos para que todos podáis disfrutar de ella, se trata de Text Overlay.
CÓMO USAR TEXT OVERLAY
Text Overlay es una herramienta propia de Facebook (así te aseguras que los resultados sean aceptados por Facebook Ads), y su uso es muy sencillo:
- Visitamos la página de Text Overlay.
- Seleccionamos la imagen que queremos comprobar.
- Nos aparece una cuadrícula sobre la imagen en la que deberemos marcar los cuadrados sobre los que hay texto.
- A la derecha nos aparecerá el porcentaje de texto que contiene nuestra imagen. Si supera el 20% deberemos editar nuestra imagen, ya que de lo contrario no podremos promocionarla.
MEDIDAS DE LAS IMÁGENES DE FACEBOOK
Ya que estamos metidos en el tema os queremos recordar los tamaños de las imágenes para páginas de fans en Facebook.
- Formato estándar (cuadrado) — 403 x 403.
- Formato destacado (rectangular) — 843 x 403.
Espero que esta herramienta os sea útil, y recuerda que si estás interesado en montar una campaña de promoción en Facebook para tu empresa y no sabes cómo, puedes contactar conmigo e intentaré ayudarte en todo lo posible.