AppleCare+ pasa a un sistema de suscripción mensual

Aún estamos con la resaca de la Keynote de ayer, pero Apple no para y hoy lanzado un anuncio sobre el nuevo funcionamiento del AppleCare+.

Ahora puedes contratar AppleCare+ mediante suscripción mensual y durante toda la vida útil de tu dispositivo.

En “Plazo y renovación del plan”, Apple describe cómo funcionan los planes mensuales ahora:

Para los planes mensuales, el plazo de su plan es de un (1) mes. 
Su Plan se renovará automáticamente cada mes a menos que se cancele según lo establecido en la Sección 9 de “Cancelación” a continuación, incluso en el caso de que Apple ya no pueda reparar su Equipo Cubierto debido a la falta de disponibilidad de piezas de servicio, en cuyo caso Apple proporcionará usted con un aviso de cancelación por escrito con treinta (30) días de anticipación, o según lo exija la ley.

Como es lógico, el pago mensual nos sale más caro que el pago anual por adelantado, por ejemplo, dos años de cobertura de AppleCare+ para un iPhone 11 o XR nos costaría $191 si lo pagamos mensualmente y $149 si pagamos el total por adelantado.

La suscripción mensual también está vigente para los planes AppleCare + con cobertura contra robo y pérdida.