Como instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4

Después de muchos meses de espera los chicos de Microsoft (en colaboración con Xiaomi) han hecho publica la posibilidad de instalar Windows 10 en los Mi4 de la empresa China.

Windows 10 en el Xiaomi Mi4

Windows 10 es el mas nuevo de los 3 grandes Sistemas Operativos para móviles junto a iOS y Android (y el que por el momento menos cuota de mercado tiene).
Pero es ser nuevo le favorece en el punto de saber como se deben hacer las cosas y no caer en los errores que el resto ha cometido.

Windows 10 es un sistema operativo muy ágil y que no necesita de un gran hardware para hacer que funcione a la perfección (lo he estado usando durante un tiempo en un Lumia 640 y aun siendo un gama baja el teléfono funcionaba a la perfección).

¿Que se necesita para instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4?

Lo primero que necesitaremos es descargar los siguientes archivos:
La ROM de Windows 10.
Las Platform Tools, archivos para poner el Mi4 en fastboot mode.
El MiFlash con el que instalaremos la ROM.

¿Que pasos debo seguir para instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4?

1 – Hay que activar el modo desarrollador en el Mi4, para eso vamos a AJUSTES >>> ACERCA DEL TELEFONO >>> Versión de MIUI – Sobre Versión de MIUI hay que apretar 7 veces seguidas y veremos como aparece el mensaje de que ya somos desarrolladores y aparecerá el menú de AJUSTES AVANZADOS.

2 – Dentro del menú de AJUSTES AVANZADOS hay que activar el modo USB Debug, ahora ya podemos conectar el móvil.

3 – En el PC abrimos la consola de símbolo de sistema (CMD), entramos en la carpeta donde hemos descomprimido las Platform Tools y escribimos: adb reboot edl.
Justo al darle al intro nuestro Mi4 se apagara y entrara en modo Fastboot.

4 – Ahora tenemos que abrir el programa MiFlash y en la opción que pone BROWSE hay que seleccionar la ROM de Windows 10 que hemos descargado al principio y le damos a FLASH.

En ese momento veremos como una barra de carga va aumentando, solo hay que esperar que acabe de cargarse todo y ya podremos encender nuestro teléfono con Windows 10 instalado.

 

No os asusteis si la primera vez que iniciais Windows 10 en el Mi4 no esta la opción de ponerlo en español, debéis acceder a la Store y descargar todas las actualizaciones disponibles (hay muchas) y una vez descargadas ya tendréis la opción de cambiar el idioma del sistema.


 

OJO: La versión de Windows 10 que ha publicado Microsoft solo se puede instalar en los Xiaomi Mi4 LTE.


 

Si tienes problemas o dudas a la hora de instalar Windows 10 en tu Xiaomi mi4 puedes contactar conmigo y te ayudare en lo que pueda.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

11 Comentarios

  1. Esta ROM no se puede instalar en cualquier dispositivo no?

    • Muy buenas Mobi, siento decirte que no.

      Esta ROM solo puede instalarse en los Xiaomi Mi4 LTE.

      ¿Cual es tu dispositivo?

  2. Buenas, me gustaría saber como volver a Android si no me gusta, ya que quiero probarlo, pero me da miedo instalarlo si no puedo volver :S

    • Buenas Frikman2k9 para volver ha instalar Android hay que poner el teléfono en modo fastboot (Power + Subir Volumen), luego lo conectamos al PC y desde el programa MiFlash reinstalamos la ROM de MIUI7.

  3. una pregunta, es normal que al cambiar el idioma, las aplicaciones que instalas en la store te aparezcan unicamente en ingles?. tengo las preinstaladas como el onenote en español pero el whatsapp por ejemplo en ingles. gracias

    • Muy buenas srwotan, en estos momentos la beta aun no esta completamente traducida y por eso hay algunas apps u opciones que todavía aparecen en inglés

      Por ahora tenemos que conformarnos con lo que hay y esperar que en próximas actualizaciones lo traduzcan todo.

  4. Buenas, deje un mensaje haciendo una pregunta, pero por alguna razón no se ha posteado.

    Ahora hago otra, ya he instalado Windows 10, pero por una u otra razón no me deja ponerlo totalmente en Español, y por consecuencia no me deja usar Cortana. Ya he probado a hacer Factory Reset, pero nada. Lo estoy poniendo todo con la configuración de Español (España) y el idioma en Global Short (No me deja poner el Español de España, solo ese) Sin embargo el S.O sigue estando parcialmente en Ingles y Cortana desactivada

    Mi pareja tiene un 635 con W10 y puede usar Cortana. Puede ser que no este disponible para la versión de Xiaomi por alguna razón concreta?

    Gracias de antemano y un saludo

    • Buenas Frikman2k9, en efecto, esta beta de Windows 10 aun no esta completamente traducida al Español y si lo seleccionamos perdemos la posibilidad de utilizar Cortana.

      Tendremos que esperar a que actualicen la versión y los chicos de Microsoft arreglen el tema de las traducciones.

    • Muchas gracias por las dos contestaciones, te respondo aquí para no hacer un nuevo post. Muchísimas gracias ^^

  5. ¿Sabemos algo de si en las próximas actualizaciones está activada Cortana y la opción de poner el móvil completamente en castellano?

  6. Hola, ¿hay alguna forma para instalar windows 10 en el Xiaomi Mi4c?
    Gracias.

Deja un comentario