Con este post comienzo una serie de artículos en los que pretendo explicar el significado de varios términos del Marketing Digital.

Estos artículos los reunirse bajo la etiqueta Diccionario de Marketing.

Y comienzo con algo que me suelen preguntar mucho los clientes:

¿Que es eso del SEO?

SEO by AJRA

El SEO (Search Engine Optimization) es la parte del Marketing Digital que se encarga de que una página web aparezca en las primeras posiciones de un buscador (Google) cuando se usan ciertas palabras clave.

A día de hoy Google es la principal fuente de búsqueda de información.
Pero el 80% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados, por eso es muy importante aparecer entre los primeros resultados.

¿Y como lo hago para aparecer en los primeros resultados de Google?

Explicar en un solo post y de forma sencilla las técnicas de posicionamiento en Google es complicado, ya que la fórmula que utiliza para mostrar sus resultados depende de más de 200 variables.

El SEO consiste en mejorar todas y cada una de esas variables, las cuales se pueden dividir en dos grupos:
SEO On Page (dentro de nuestra página, mediante mejoras en el contenido, mejoras en el código, accesibilidad, usabilidad, etc…)
SEO Off Page (fuera de la página, básicamente a través del link building)

 

KEYWORDS

Lo primero que tenemos que tener claro al comenzar una campaña de SEO son las palabras claves con las que queremos que la gente encuentre nuestra pagina web.

Es muy importante dar con esas palabras claves, lo primero que debemos evitar es intentar posicionar nuestra web con el nombre exacto de nuestra empresa.

Ejemplo, si nuestra empresa se llama Stile Beauty Lounge, debemos evitar posicionarnos con ese nombre, ya que eso sucederá de forma natura, lo interesante seria posicionarnos con una frase genérica como “salón de belleza en Miami“.

Para dar con las palabras clave perfectas hay muchas herramientas, una de mis preferidas es Google Trends.

 

El problema del SEO es que bien realizado es genial para tu web/empresa, pero mal usado puede ser un arma de doble filo.
Así que si decides que tu web/empresa necesita mejoras en el SEO, pero el tema te viene grande siempre puedes contactar conmigo para pedirme asesoría o contratar mis servicios.