En el artículo de hoy, volvemos a hablar de un término relacionado con el Marketing Digital.

Hoy quiero explicar que es una Landing Page.

Landing Page

Una Landing Page es una de las mejores herramientas con las que cuenta una página web a la hora de conseguir conversiones.

Sí traducimos literalmente Landing Page al castellano nos encontramos con “Página de Aterrizaje” y es que se trata de la página a la que el usuario llega (aterriza) después de hacer click en algún enlace, banner, campana de Email Marketing, o cualquier otro tipo de promoción.

Las Landing Page son diferentes al resto de páginas de una web (o al menos deberían serlo), ya que estas páginas responden a un único propósito, lograr conversiones:

  • Lograr que el usuario compre nuestro producto.
  • Que se registre en nuestra base de datos.
  • Que comparta nuestro contenido.
  • Que se descargue algún tipo de archivo.
  • Etc…

¿Y porque digo que la Landing Page debería ser diferente al resto de páginas de nuestra web?

Pues porque el resto de páginas de nuestra web suelen tener demasiada información que no ayuda a tener conversiones, la cabecera, pie de página, menús de navegación o sidebars incluyen demasiadas opciones que pueden distraer la atención de los clientes y hacer que acaben saliendo de la Landing Page sin realizar nuestro objetivo.

¿Que debería incluir una Landing Page?

Cómo siempre le digo a mis clientes, DEPENDE.
Cada caso es diferente, y depende del objetivo de tu web.

Pero hay un par de cosas que todas las Landing Page deberían incluir:

  1. Logotipo de tu empresa.
  2. Información sobre la oferta/producto generalmente en formato de lista o bullet points. (Recuerda menos es mas, cuanto más breve y directo mejor).
  3. Link o formulario que realicen la conversión.
  4. Toda Landing Page debe contar con un Call to Action bien llamativo, que capte la atención del usuario.
  5. Toda información importante (incluido el Call to Action) debería estar en el Above de Fold, reduciendo así el uso del scroll.

Aquí os dejo un ejemplo de lo que sería una Landing Page perfecta.

Ejemplo Landing Page

Cómo ves tiene un título llamativo, una imagen atractiva, un número breve de características, un formulario con un número reducido de campos y un Call to Action que se ve desde lejos.

Estos son solo algunos consejos aprendidos de mi experiencia con diversos clientes, pero como os he dicho al principio del artículo todo depende de cada caso y puede que lo que me funciona a mi no os funcione a vosotros.

Así que lo mejor es que hagáis un Test A/B en el que probar con diferentes títulos, contenidos, Call to Actions y probad cambiando las posiciones de los botones o imágenes.

Solo así podréis analizar los datos y ver que opciones funcionan mejor en vuestra Landing Page.

En el caso de necesitar una Landing Page puedes ponerte en contacto conmigo, estudiaremos tu caso e intentaremos dar con el producto idóneo.