Se trata de la red social y app de moda entre los jóvenes.
Una aplicación móvil desde la que podemos enviar fotos y videos, en los cuales podemos añadir textos, dibujos y emoticonos.

Según los últimos datos Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios diarios, se envían más de 400 millones de fotos al día (más que en Facebook), se reproducen 5 mil millones de vídeos al día y el 5% de las selfies que se hacen a nivel mundial.

Estas fotos o videos se les conoce como “Snaps” y el usuario puede decidir el tiempo durante el que serán visibles, entre 1 y 10 segundos de duración, tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados de los servidores de Snapchat.
(La privacidad ante todo).

¿De dónde viene Snapchat?

La aplicación vio la luz en Septiembre del 2013 y desde entonces no ha parado de crecer y añadir nuevas funcionalidades, sin perder de vista nunca la caducidad de los datos enviado.

Fue creada por Brown, Whatsong y Spiegel como proyecto para sus clases de Stanford.
En sus orígenes se llamó “Picaboo” y estaba claramente orientada al sexting, pudiendo enviar fotos que se autodestruyen rápidamente para que nadie más las vieras.

En un principio nadie apostaba por la idea de que las fotos no fuesen permanentes, la gente estaba acostumbrada a poder acceder a un historial donde ver todas sus fotos, pero al parecer al público más joven les entusiasmó la idea.

En noviembre de 2013 Facebook mostró interés en esta red social e intentó comprarla por 3.000 millones de dólares, pero sus creadores creían que su app tenia mucho mas potencial y declinaron la oferta.

Al parecer tenían razón, ya que en 2016 Snapchat esta valorada en 16.000 millones de dólares.

¿Como se usa Snapchat?

Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos.
La principal diferencia es que tu haces la foto, la editas y eliges el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje antes de que desaparezca.

 


En este articulo os he hablado un poco de qué es y de donde surge Snapchat, pero si estáis interesados en que os explique más trucos y funcionalidades de Snapchat solo teneis que pedirmelo en los comentarios.

Y no olvidéis seguirme en Snapchat, aquí os dejo mi Snapcode.