ROI

 

¿No sabes lo que es el ROI?

ROI es el acrónimo de “Return On Investment” (Retorno de la Inversión) se calcula mediante una sencilla fórmula que nos aportará un resultado económica con el que sabremos el rendimiento obtenido de una inversión.

En otras palabras, con el ROI sabremos cuánto dinero hemos ganado gracias al dinero que hemos gastado.

 

¿Cómo se calcula el ROI?

Cuando realizamos una campaña de Marketing Digital es muy importante medir los resultados y su rentabilidad.

Son muchos los métodos que se pueden (y deben) utilizar para llevar a cabo esta comprobación, y el ROI es uno de ellos.

Para calcularlo se utiliza la siguiente fórmula:

ROI (%) = (Beneficio – Inversión) / Inversión

Puede parecer complicado y se que ha muchos os explota la cabeza sólo con ver fórmulas de estas, así que vamos a poner un caso práctico.

Pongamos como ejemplo que vamos a impartir un curso, y gastamos $500 en él, y al final entre alumnos y patrocinadores hemos recaudamos $1.500 de beneficios.

 

La fórmula, en este caso quedaría así:

ROI (%) = ($1.500 – $500) / $500 = 2

Así que nuestro Retorno de la Inversion sería del 2%.
Lo que quiere decir que de cada $ invertido para impartir este curso hemos obtenido un retorno de la inversión de $2.

Es importante hacer ese cálculo periódicamente, si el resultado obtenido es positivo todo va bien ya que estamos ganando dinero, pero en el momento en el que el Retorno es negativo puede que algo vaya mal, ya que estaríamos perdiendo dinero.

Ahora que ya sabéis lo que es el Retorno de la Inversion, llega el momento de que hagáis el cálculo en vuestra empresa o negocio, y recordad, si necesitáis algún tipo de ayuda siempre podéis contactar conmigo mediante el formulario de contacto.