El “Fold” es un termino anglosajón que se utilizaba en el mundo del marketing y la imprenta para describir el pliegue de los periódicos, y por consiguiente el “Above the Fold” hacia referencia a la parte que quedaba visible en los periódicos al doblarse y exponerse en los kioscos.

 

La parte superior del periódico es la que quedaba visible y por lo tanto era en la que debían ir los artículos y anuncios más importantes.

Above the Fold

Ese mismo término se aplica a las páginas web, traduciendo ese “Above the Fold” como el contenido de la pagina web que queda visible en el primer pantallazo de carga antes de hacer uso del scroll.

 

El “Above the Fold” no es algo fijo e inmutable, ya que depende de la resolución que este utilizando quien realiza la visita a tu página web, no es lo mismo el que use una resolución de 640×480 o el que use 1280×1024, así que lo mejor es estudiar los resultados de tu Google Analytics y descubrir la resolución que más usan los visitantes a tu página para así poder adaptarla de forma correcta.

 

Según algunos estudios el 80% de los usuarios que llegan a tu página web no realizan scroll, así que solo el 20% restante verá el contenido que este situado fuera del “Above the Fold”.

 

Yo nunca me fio de esos estudios (supuestamente realizados por expertos) así que os hablaré de mi propia experiencia.

 

En mi pagina web cambie un botón (Call to Action) que antes tenía fuera del “Above the Fold” y lo puse dentro del primer pantallazo de carga, el resultado se ha traducido en pasar de un 9% a un 21% de conversiones.

 

Por eso es imprescindible que el “Call to Action” de tu web este siempre dentro de “Above the Fold”.

 

Y recuerda, si cuando estés creando tu página web no tienes muy claro que es el “Above the Fold” o no sabes cual debería ser tu “Call to Action”, o por más que lo intentas no consigues captar leads, no dudes en contactar conmigo e intentare ayudarte con esos problemas.


 

P. D.: Os dejo una curiosa web en la que podréis ver cual es vuestro “Above the Fold” y cual usa la mayoría de la gente – http://www.iamthefold.com