Evernote

Las cosas no van bien en Evernote.
La empresa nació con fuerza y pasó una época dorada en la que era la reina absoluta de las aplicaciones para tomar notas.
Pero parece que se durmió en los laureles y la competencia ha aprovechado para arrebatarle el primer puesto… pero no sólo porque el resto de aplicaciones haga lo mismo y mejor, también han recibido ayuda por parte de las malas decisiones que de un tiempo a esta parte ha ido tomando Evernote.

Evernote hace tiempo que están buscando la forma de monetizarse y no han dejado de tomar decisiones que lo único que han consiguiendo es que los usuarios abandonen la aplicación, huyendo a otras plataformas que ofrecen los mismos servicios que ellos, como pueden ser Google Drive o Microsoft Onenote.

Todo comenzó en Octubre del año pasado, cuando Evernote se dio cuenta de que necesitaba dinero y lo necesitaba rápido, así que comenzaron a limitar las opciones de cuentas gratuitas, además de incluir publicidad por todas partes, pensando que así los usuarios decidirían pagar una cuenta Premium o Plus.

Y por lo que se ve eso no fue suficiente para Evernote, parece que no han conseguido todo el dinero que querían y ahora han decidido hacer más cambios, la primera decisión que han tomado es la de aumentar el precio de las cuentas Premium y Plus, ambas han subido aproximadamente 1$.

Pero la cosa no acaba ahí, parece que en Evernote no quieren que nadie haga uso de las cuentas gratuitas, así que han decidido limitarlas todavía más sus características, ahora solo podrás sincronizar Evernote en dos dispositivos, cuando hasta ahora podías instalarlo en tantos dispositivos como quisieras) y por si aún no estabas escandalizado también han decidido que el espacio disponible pasa a ser de tan solo 60Mb.

Al hacerse pública la noticia (en su propio blog oficial) los usuarios han estallado en pánico y han comenzado a abandonar el barco lanzándose directamente al mar.

Si tú eres uno de esos usuarios que han decidido huir de esta plataforma te recuerdo que hace un tiempo publique un breve tutorial de como exportar todas tus notas de Evernote a Onenote, una aplicación que básicamente hace lo mismo, mejor y con el respaldo de Microsoft.

¿Sera este el principio del fin de Evernote?