Continuo con estos miniposts en los que intento explicar brevemente y de forma sencilla algunos de los términos del Marketing Digital.
En esta ocasión vamos con el termino LEADS.

Leads

¿QUE SON LOS LEADS?

¿Cuando te hablan de Leads o de cultivo de Leads no te enteras de nada y es como si te hablasen en chino?, tranquilo, un lead es un usuario que nos ha facilitado sus datos personales.

Normalmente el usuario nos deja sus datos de contacto al rellenar un formulario para consultarnos algo, o para descargarse algún tipo de contenido, por lo cual debemos ofrecer un contenido de interés y original.

Esos datos son muy importantes, ya que se trata de un posible cliente que tiene un cierto interés en lo que estamos ofreciendo, de forma que ya hemos ganado un paso en el camino a venderle algo.

La forma mas común de captar leads es a través de una landing page, en la cual se ofrece algún tipo de contenido o servicio mediante un formulario.
Cuando el usuario rellena ese formulario pasa a ser un lead y nosotros tenemos su información para mas adelante contactar con el y acabar cerrando una venta.

Pero no te emociones, conseguir un Lead es solo el principio, luego queda la fase de cultivo de leads y tienen que pasar por todo el funnel de marketing.

¿No sabes de lo que hablo?
¿No tienes idea de lo que es el “cultivo de leads” o el “funnel de marketing”?

Tranquilo, en los próximos artículos os explicaré que son esos términos y como se aplican.
Aun así, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudare en todo lo necesario.