Lanzamiento del Falcon Heavy

Martes.
6 de febrero de 2018.
15:45 EST.

Esa es la fecha y hora del primer lanzamiento y despegue del Falcon Heavy de SpaceX.

Después de casi dos horas de retrasos, debido a los fuertes vientos, la gigantesca nave de SpaceX, despegaba desde la mítica lanzadera 39A de la NASA, propulsada por tres cohetes Falcon9 (27 motores Merlin).

El lanzamiento fue todo un éxito y SpaceX consiguió poner en orbita su Tesla Roadster pilotado por un maniquí al que llamaron Starman, el cual iba vestido con el nuevo traje espacial creado por la propia SpaceX.

starman live view falcon heavy spacex

Los dos motores auxiliares del Falcon Heavy de separaron correctamente del Center Core y consiguieron aterrizar prácticamente al mismo tiempo, dejándonos una increíble toma que pasará a la historia.

25254688767_b67e0bf2ac_k.jpg

No tuvo tanta suerte el cohete central, el cual no consiguió aterrizar en la barcaza que estaba esperandolo.

Aún así la misión se considera todo un éxito y una hazaña histórica.
SpaceX, una empresa privada, ha conseguido diseñar, crear y poner en funcionamiento uno de los cohetes con mayor potencia de la historia y capaz de transportar 64 toneladas de carga, con un coste de tan sólo $90 millones.

Os dejamos un enlace al vídeo del lanzamiento y posterior aterrizaje.

Como curiosidad hay que destacar que este ha sido el segundo streaming más visto en la historia de Youtube, con 2,3 millones de espectadores.

El primero sigue siendo el salto Red Bull de Félix Baumgartner.

Aquí tenéis un enlace a la galería de fotos del lanzamiento.


Desde @CUBODEKUBRICK queremos dar la enhorabuena a Elon Musk y a todo el equipo de SpaceX, quienes han hecho que estemos un paso más cerca de la llegada al planeta rojo.

Deja un comentario