12 de Septiembre, esa era la fecha elegida por Apple para realizar su Keynote.

Una Keynote en la que nos presentarían un nuevo Apple Watch, el esperado Apple TV 4K, los iPhone 8 y 8 Plus y como no, el rumoreado y esperado iPhone X.

El iPhone X (diez) destaca por su diseño sin marcos y su gran pantalla “Super Retina Display” de 5,8 pulgadas montadas sobre un panel OLED con una resolución y colores increíbles.

En el corazón del iPhone X encontramos un procesador A11 Bionic, el nuevo chip de Apple que ofrece una potencia bruta que puede parecernos excesiva a primera vista, pero hay que recordar que Apple esta presentando su ARKit (Kit de realidad aumentada) que necesitara de muchos cálculos para funcionar correctamente y ahí es donde entrara en juego la potencia de este procesador.

También vemos que el nuevo iPhone X no tiene Touch ID (ni botón) en la parte delantera.

Toda la navegación por iOS 11 será mediante gestos (algo que ya pudieron comprobar los usuarios de la beta del OS).

Y para el tema de desbloqueos y pagos mediante ApplePay tendremos Face ID, un sistema de reconocimiento facial mediante IR, unos 30.000 puntos para mapear nuestra cara y así usarla para desbloquear nuestro dispositivo.

Otro tema interesante es que el iPhone X (al igual que los iPhone 8) incluye carga inalámbrica, algo que hace tiempo se esperaba que Apple incluyese en sus dispositivos.

El iPhone X podrá reservarse a partir del 27 de octubre y las ventas comenzaran el 3 de noviembre, los precios del iPhone X comenzaran en 999$ el modelo de 64GB.