He pasado un mes usando un Google Pixel con Android.

Y aunque me llegue a plantear el quedarme en Android (sobretodo por la genial cámara de los Pixel y su HDR+), al final he acabado volviendo a iOS.Una vez en iOS me he dado cuenta de la cantidad de cosas que deberían mejorar los chicos de Apple.

A continuación os dejo un listado de cosas que me gustaría ver en iOS 12 (dejadme soñar un poco):

PUNTO 1: MEJORAS EN MAIL

Aunque la app de Mail en iOS sigue siendo suficiente para que un usuario medio consulte su correo, creo que desde Apple deberían ponerse las pilas y mejorar la aplicación y no quedarse por detrás de Outlook o Gmail.

A la app de Mail en iOS le faltan características como poder aplicar filtros, programar los mails a X hora, o la posibilidad de gestionar los mails entrantes como si fuesen tareas (algo que en otros gestores de correo se puede hacer, por ejemplo en Inboxby Gmail )

Si a los chicos de Apple les parece que todo esto es mucho trabajo, podrían tirar de cartera y comprar Spark, la que sin duda es el mejor cliente de correos que se puede encontrar actualmente en la App Store.

PUNTO 2: MEJORAS EN EL TECLADO

Desde hace tiempo iOS decidió abrir las puertas a teclados de 3º y actualmente en la App Store encontramos algunos buenos teclados como SwiftKey o GBOARD, pero no estaría mal que Apple decidiesen prestarle un poco de atención a su propio teclado.

Conociendo como es Apple con el tema de la privacidad dudo que en algún momento decidiesen crear una red neuronal que fuese aprendiendo de como escribimos todos los usuarios, como hace SwiftKey.

Pero por lo menos podrían crear una IA interna en nuestros terminales y que esta fuese reconociendo nuestra forma de expresarnos y nos predijese no solo la siguiente palabra, si no la frase completa que vamos a escribir.

Es algo que ya esta haciendo a su manera SwiftKey.

Ojalá Apple hubiese estado rápida y hubiese comprado SwiftKey antes que lo hiciera Microsoft.

PUNTO 3: IMPORTANTES MEJORAS EN SIRI.

En este punto no me voy a extender mucho.
Todo el que haya usado Siri sabe que se esta quedando por detrás de Alexa, Google Assitant e incluso Cortana.

PUNTO 4: ESPACIO ILIMITADO PARA FOTOS Y VIDEOS EN ICLOUD.

Aqui viene un punto delicado.
Me encanta Google Photos y su oferta de espacio ilimitado para fotos y videos, ojalá Apple ofreciese algo igual.

Y no es por ahorrar dinero, yo pago iCloud religiosamente.

No pido un espacio ilimitado en todo iCloud, pero si para fotos y videos, eso es algo que también ayudaría a Apple (igual que lo esta haciendo a Google) para entrenar sus IA´s de reconocimiento facial.

El problema esta en que Apple, al contrario que Google, realiza todo el proceso de reconocimiento facial en el propio terminal (por motivos de privacidad) por lo cual si no cambia este punto no serviría de nada el espacio ilimitado de fotos en iCloud.

PUNTO 5: SMART REPLYS EN iOS

Durante este mes que he pasado con el Google Pixel me dio tiempo de probar una nueva app que han sacado los chicos del Area120 de Google y se llama Google Replys.

Es una pequeña aplicación que al instalarla nos genera respuestas automáticas a todos los mensajes y mails que nos lleguen.

Es algo similar a lo que ya venia haciendo Gmail en su app, pero ahora extendido a todo el sistema.

Seria ver esto implementado en iOS.

PUNTO 6: INTEGRAR WORKFLOW EN EL SISTEMA


Por el momento estas son algunas de las cosas que me gustaria ver en futuras versiones de iOS… con el tiempo espero ir ampliandolas.