Hoy vengo a hablaros de un tema importante para vuestras webs, y es algo que muchos clientes han estado preguntándome estos días.

¿Porque desde hace unos días he perdido la mitad de visitas diarias en mi web?

Mobile Friendly

Bien, pues eso es debido a los cambios que realizó Google en su algoritmo el pasado 21 de Abril.

Google implementó la variable “Mobile Friendly“, que determina si tu web está correctamente adaptada para ser mostrada en un dispositivo móvil.

Si esta adaptada no hay problema, pero en el caso de que no este adaptada tu web no se mostrará en las búsquedas de Google que se realicen desde móviles.

Por mucho que tu contenido sea relevante, o incluso que busquen directamente tu nombre… Si la web no está adaptada para móviles no aparecerá en una búsqueda desde móvil.

Puede parecer que no, pero el cambio es importante, basta ir a los informes de Analytics y comprobar cuantas de nuestras visitas provienen de dispositivos móviles. (En mi caso el 54% de las visitas provienen desde móviles).

¿Como puedo comprobar si mi web está adaptada para móviles?

Fácil, Google tiene una página en la que podemos insertar nuestra URL y ellos se encargan de comprobar si nuestra web está adaptada o no para dispositivos móviles.

Basta con visitar este enlace.

Mi web no está adaptada.
¿Como puedo adaptar mi web para que sea Mobile Friendly?

Si tu web está creada sobre WordPress (Cómo debería ser 😜) estas de suerte, tienes varias soluciones y a cual más fácil.

  1. Actualizar tu theme a uno que sea responsive.
  2. Utilizar el plugin Jetpack.
  3. Utilizar el plugin WPTouch.

Si por el contrario tu web no utiliza WordPress y esta hecha “a mano” deberás adaptarla modificando código.
(Uno de los inconvenientes de no usar WordPress).

Si estás un poco perdido y necesitas ayuda para adaptar tu web no dudes en consultarme usando mi formulario de contacto.