Que es un Error 404 y como deberíamos personalizarlo

El error 404 se le muestra al usuario cuando el navegador ha contactado correctamente con nuestra web, pero no ha sido capaz de encontrar el contenido que se pide.

Esto suele pasar cuando una página ha sido renombrada o borrada.

Cuando esto sucede el navegador muestra una imagen con el código 404 y la frase NOT FOUND.

Aunque esto se puede personalizar y es lo que veremos en este artículo.

La primero es intentar evitar que esto suceda, para ello podemos usar las herramientas de Google Search Console (el antiguo Webmaster Tools), la cual nos muestra todos los errores 404 que hay en nuestra web.

Pero en ocasiones no depende de nosotros, puede que alguien nos haya enlazado con una dirección incorrecta y no podemos hacer nada… o casi, porque lo que si podemos hacer es personalizar nuestra página de error 404.

¿Y QUE PONEMOS EN NUESTRA PÁGINA DE ERROR 404?

Lo primero es indicar al usuario que lo que está buscando no existe, dile la verdad, que ha sucedido un error inesperado, pero ayúdale a encontrar lo que busca o por lo menos dale otra oportunidad, nunca hay que dejar al usuario “atrapado” y sin salida en una página de error 404.

Sobra decir que hay que personalizar la página con tus propio branding y logo.

Tambien es imprescindible poner un campo de búsqueda en la página de error 404, para darle la oportunidad al usuario de buscar dentro de nuestra web lo que estaba tratando de encontrar desde fuera.

Otra recomendación es la de incluir un listado de tus artículos destacados, más visitados o más comentados. De esta forma, si el usuario ha llegado por “error”, por lo menos que vea lo mejor de tu web.

Estos son solo algunas de las recomendaciones sobre como personalizar la página 404 de tu website, pero si necesitas mas ayuda con ella o deseas que desde @CUBODEKUBRICK te ayudemos con ella, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros usando este formulario.