Hoy os dejo otro breve artículo relacionado con el Marketing Online.

EdgeRank de Facebook

¿Sabéis lo que es el Edgerank de Facebook?

El Edgerank de Facebook es un algoritmo que decide cuales de las publicaciones de tus contactos y/o páginas de empresa se muestran en tu Timeline.

En Facebook, al contrario que en otras redes sociales, nuestros fans (seguidores) no ven todo lo que publicamos. Como media solo un 16% de nuestros fans ven lo que escribimos.

El objetivo del Edgerank es detectar el contenido de calidad para mostrarlo.
La formula se resume así:

EdgeRank de Facebook

U – LA AFINIDAD.
Al número de interacciones que tengamos con la página o perfil de usuario se le llama afinidad.
Cuantos mas compartidos, comentarios y likes tengamos con el usuario en cuestión mayor sera nuestra afinidad.

W – EL PESO.
Facebook otorga un peso a sus publicaciones, el peso siempre será mayor si la publicación incluye un video, una foto o un enlace.

D – EL TIEMPO.
Cuanto más tiempo pase desde el momento de la publicación menos probabilidades de que Facebook lo muestre en el timeline.

Ahora que sabemos algunos de los datos que Facebook tiene en cuenta a la hora de mostrar nuestros Posts, deberemos fijarnos en varias cosas antes de publicar:

  1. La hora en la que publicamos. Debemos analizar la mejor hora de publicación para poder conseguir un mayor número de interacciones. Para eso lo mejor es hacer uso de aplicaciones como Hootsuite o similares.
  2. Acompañar cualquier post con una foto, ya que esto le añade más peso y más posibilidades de ser mostrada.
  3. Utiliza “call to actions” en tus actualizaciones de estado, por ejemplo, realiza preguntas. Eso conseguir que los usuarios respondan dejando comentarios y aumentara nuestra edgerank.
  4. Evita publicar desde aplicaciones de terceros, Facebook otorga mayor peso a las publicaciones que hacemos directamente desde su propia plataforma.
  5. Responde a los comentarios, así crearas conversación y aumentara el peso y afinidad de la publicación.

Y recuerda, una mala estrategia en Facebook puede hacer que su edgerank baje y que sus publicaciones acaben teniendo un menor alcance de lo esperado.
Asi que si no sabes como gestionar la presencia de tu marca o empresa en Facebook ponte en contacto conmigo y veremos como puedo ayudarte.