¿Que es el Copywriting? – La escritura persuasiva

¿Que es el Copywriting? – La escritura persuasiva

En este blog ya hemos hablado un poco del Marketing Digital en artículos como ¿Que es el SEO? o en ¿Necesita mi empresa una pagina web?.
Bien pues hoy continuamos hablando de Marketing Digital, y lo hacemos explicando brevemente lo que es el copywriting.

 

El copywriting (escritura persuasiva) consiste en encontrar y escribir las palabras correctas con el objetivo de influir en un publico determinado.

copywriting

COPYWRITING

SIN PERSUASION NO HAY ACCION

El copywriting nos puede ayudar a conseguir aumentar el trafico de nuestra web, conseguir que te dejen sus datos de contacto o convertir esos lectores en clientes.

 

A día de hoy el copywriting es considerado una de las técnicas mas efectivas del Marketing Digital.

 

De media solo 2 de cada 10 visitantes de nuestra web lee los artículos al completo, el resto solo escanea el contenido por encima, así que el objetivo del copywriting es conseguir captar y mantener la atención de esos lectores linea a linea hasta que lleguen a nuestra “call to action“.

 

Algunos consejos sobre el copywriting:
1 – El titular es el 80% de tu articulo, si el titular no capta la atención del cliente posiblemente no llegue a leer el resto.
2 – Divide tus textos en bloques cortos, de un máximo de 7 frases por párrafo.
3 – No uses titulares genéricos, usa titulares seductores.
4 – Utiliza textos interesantes para acompañar tus “call to action”, no basta con un botón, hay que ayudarlo con un texto llamativo.
5 – No utilices enlaces con el texto ENLACE, escondelos bajo un texto interesante y relacionado con el contenido.
6 – Dale formato a tus textos para realzar la importancia de ciertos puntos, haz uso de la negrita, el subrayado, la cursiva o las MAYUSCULAS.
7 – Evita los colores en tus textos, cuanto mas sencillo mejor, vuelve al punto 5, usa el formato.
8 – Si quieres realzar varios puntos, beneficios o características de un producto usa las listas.
9 – En tus titulares haz preguntas a los lectores y contestalas tu mismo en el articulo.
10 – Atrévete a probar cosas nueva y luego analiza su resultado.

 

Esto es, de forma muy resumida, de lo que trata el copywriting.
Y recuerda si necesitas ayuda o buscas a alguien que te lleve el copywriting de tu empresa puedes contactar conmigo mediante el formulario de contacto de mi web.

copywriting

1 comentario en “¿Que es el Copywriting? – La escritura persuasiva”

Deja un comentario