Como todos sabréis soy un gran fan de BlackBerry.
La compañía canadiense llego a lo mas alto, para luego caer a lo mas bajo, pero en este ultimo año parece que esta levantando cabeza y gracias en parte a las buenas decisiones de su nuevo CEO, John S. Chen, todo apunta a que poco a poco conseguirá resurgir de sus cenizas.

Desde que Chen esta al mando BlackBerry ha conseguido varios acuerdos como el acuerdo con Foxconn para producir sus terminales (la misma empresa que hace los iPhones) y ha tomado varias decisiones que les ayudan a centrar esfuerzos (solo mantener dos gamas de terminales y eliminar la fallida PlayBook).

BlackBerry 10.3 fue elegido en 2014 como el mejor Sistema Operativo movil del año, por encima de iOS, Android y Windows Phone.

Y ahora que comienzan a levantar cabeza es cuando empiezan a arriesgar (siempre se ha dicho que si no arriesgas no ganas), su primera jugada fue lanzar la Passport un móvil diferente, arriesgado, potente y que ha sido un éxito en ventas para BlackBerry (aunque ni de lejos se puede comparar con los indices de ventas de Apple, Samsung o Xiaomi).

Y desde hace unos días circula por internet unos concepts bastante curiosos de lo que podría ser la nueva tablet de BlackBerry:

La BlackBery WorkBook.

Esta tablet seria una fusión entre la BlackBerry Passport y la difunta PlayBook.
Una tablet de 8 pulgadas (16:9) que incorpora un teclado físico.
Tendría un tamaño de 196 x 152 x 7.9 mm
Y se supone que funcionaria sobre BlackBerry OS 10.3.1

Ademas, como se ve en las imágenes, la barra espaciadora funcionaria como un centro de notificaciones.

Es curioso como pasaríamos del nombre PlayBook (libro de juegos) a WorkBook (libro de trabajo).
Poco mas se sabe de esta BlackBerry WorkBook, aun no sabemos si es un fake, concept o directamente una filtración.

¿Que os parece a vosotros?
Personalmente siempre he echado de menos un teclado en las tablets, ¿pero sera como escribir así?