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Analisis del experimento de Whatsapp Marketing

En el articulo anterior ya os comente que iba a realizar una campaña de Whatsapp Marketing para poder medir su eficiencia y compararla con las campañas de E-Mail Marketing.

Ya os explique los pasos que iba a seguir:

  • Seleccionar las personas a las que le iba a enviar el mensaje.
  • Redactar el mensaje que les iba a enviar usando las mejores técnicas del copywriting.
  • Usar URL Builder de Google para poder medir las estadísticas.
  • Acortar el enlace de URL Builder con Google Shortener.
  • Etc…

Así que no os lo voy a repetir todo de nuevo, pasemos directamente a los resultados obtenidos.

Analisis_Whatsapp_Marketing

Los resultados obtenidos son los siguientes:

Porcentaje de rebote: 2,3%
Porcentaje de apertura: 91,4%
Porcentaje de clicks: 53,1%

Estos son unos resultados bastante buenos si los comparamos con las cifras promedias del e-mail marketing

E-Mail
Whatsapp
Rebote
15%
2,3%
Apertura
12,8%
91,4%
Clicks
1,3%
53,1%

Como podemos ver tenemos muchos menos rebotes, la tasa de apertura es increíblemente superior y lo mas importante, mas de la mitad de la gente a la que se le envió el mensaje han pinchado sobre el enlace, consiguiendo así nuestro objetivo.

CONSEJOS Y COSAS QUE HE APRENDIDO CON ESTE EXPERIMENTO.

Durante el transcurso de este experimento he aprendido varias cosas:

Si la persona a la que le envías el mensaje, no tiene tu número guardado en la agenda de contactos, el enlace que le llegará no será clickable (le aparecerá como texto plano)

Como sabréis hace 8 meses que me fui a vivir a Miami y tuve que cambiar de número de teléfono, por lo cual hay gente de mi agenda de contactos que aún no ha actualizado mi numero.
Y ocurrió que a algunos contactos les llegaba el enlace bien y a otros solo les llegaba el texto sin enlace.

Gracias a la ayuda de gente como @MarcoTaboas, @Ximosoft o @Onejensen conseguí descubrir el porqué.

 

Usa varias listas de difusión segmentada dependiendo de tu target.

Cada caso será diferente, pero todos tendrán muchas similitudes.

Yo aconsejaría crear varias listas de difusión que, por ejemplo, podrían quedar así:

  • Leads (Clientes potenciales)
  • Clientes actuales.
  • Proveedores.
  • Etc…

 

¿Porque?

Por qué no vas a enviarle el mismo mensaje de publicidad a un cliente potencial, que a un cliente que ya te ha comprado el articulo que le estas intentando volver a vender.

En el caso de los clientes actuales lo suyo sería intentar conducirlos a que dejen un comentario positivo sobre el producto que ya han comprado.

 

Ten en cuenta el Above the Fold.

Aunque WhatsApp no tiene límite de caracteres a la hora de enviar un mensaje hay que tener en cuenta el Above the Fold, la información importante y que queremos que llegue al usuario debería estar en el primer pantallazo que vea el receptor.

Esto es importante en el marketing digital en general, pero en especial en este caso ya que hablamos (por lo general) las pantallas de dispositivos móviles suelen ser de un tamaño reducido.

 

La Landing Page que se comparta debe estar adaptada a dispositivos móviles.

Esto también es algo primordial y que mucha gente se olvida.

Si estás enviando un enlace a una landing page, un blog, un formulario de contacto o lo que sea… tienes que tener en cuenta que esa página debe adaptarse a la perfección a los dispositivos móviles.
Si enviamos un enlace a un formulario que no esté adaptado a móviles puede que nuestro cliente intente contactar con nosotros pero acabe por desistir al encontrarse algún tipo de error y acabaremos perdiendo un cliente.

Y hasta aquí mi pequeño experimento con una campaña de Whatsapp Marketing.

Estoy contento con el resultado así que seguiré usando y promocionando este tipo de campañas.
Y recuerda si estas interesado en saber más o en que te ayude con tu campaña de Whatsapp Marketing ponte en contacto conmigo y te ayudare en todo lo posible.

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1 Comentario

  1. HOLA AJRA, NUEVAMENTE…IMPRESIONANTE TU EXPERIMENTO, ME ENCANTO. TE CUENTO QUE ESTOY HACE DIAS EN CASA TRATANDO DE CERRAR MI PROYECTO PARA PODER SALIR A LA BUSQUEDA DE CLIENTES. MI PROYECTO CONSISTE EN OFRECERLES A LAS PELUQUERIAS, VETERINARIAS, COMERCIOS, ETC. HACERLES UN VIDEO DE 30 SEGUNDOS O DE UN MAXIMO DE DURACION DE 2:50, (DOS MINUTOS CINCUENTAS SEGUNDOS), PARA QUE LO ENVIEN POR WHATSSAPP A SUS CLIENTES Y PARA OBTENER MAS CLIENTES. TU EXPERIMENTO ME ES UTIL PARA PODER MEDIR, COSA MUY IMORTANTE. LO QUE NO LOGRO AUN RESOLVER ES QUE LE RESPONDO A MIS CLIENTE CUANDO CUANDO ME PREGUNTEN: “Y QUE OBTENGO YO, QUE GANO YO?. PORQUE MI FUTURO CLIENTE ME VA A COMPRAR MIS SERVICIOS SI OBTIENE ALGO A CAMBIO. NO SALGO A LA CALLE AUN PORQUE NO ME PUEDO RESPONDER ESA PREGUNTA Y SEGURAMENTE ME LO VAN A HACER. ESPERO PUEDAS AYUDARME, ESTOY ESTANCADO. FUERTE ABRAZO.

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